CEFTIOVER MAXIMUM

(Cod. OVER0038)
Descripción:
CEFTIOVER MAXIUM es un antibiótico inyectable de acción prolongada que combina una cefalosporina de 3ª generación (ceftiofur) y un AINEs (meloxicam). Esta combinación aporta un amplio espectro terapéutico por su acción antibiótica, antiinflamatoria, analgésica y antipirética.
Mecanismo de acción: El meloxicam es un agente antiinflamatorio no esteroide (AINE) del grupo oxicam que pertenece a la clase de los ácidos enólicos. Actúa inhibiendo la síntesis de la prostaglandina ejerciendo efectos antiinflamatorios, analgésicos, antiexudativos y antipiréticos. Reduce la infiltración de leucocitos en el tejido inflamado. En menor grado inhibe la agregación de trombocitos inducida por el colágeno.
La acción del Ceftiofur, como en general de los antibióticos beta lactámicos, proviene de su capacidad para inhibir las actividades metabólicas vitales de la célula bacteriana.
Actúan a nivel de la formación de la pared celular interfiriendo el estadio final de la síntesis de peptidoglicanos. Inhiben la actividad de la transpeptidasa y otras enzimas peptidoglicano – activas que son conocidas como proteínas ligadas a la penicilina (PBPs), que catalizan el lincaje cruzado de las unidades del polímero glicopéptido que forma la pared celular.
Recomendaciones de uso:
-Vacas frescas:
Este nuevo concepto encierra un programa pos-parto que tiene como objetivo proteger la salud de la vaca bajo una cuidadosa supervisión, que consta de: prevención de enfermedades por medio de sanidad y vacunación; detección temprana de patologías e intervención apropiada. Ejemplo: metritis – mastitis – pietín; supervisión del alimento durante las dos primeras semanas post-parto; retornar al balance energético positivo dentro de los 45 días post-parto.
CEFTIOVER MAXIUM por su probada eficacia y amplio espectro de acción se constituye en un excelente producto para el programa “CUIDADO DE LA VACA FRESCA”.
– Endometritis:
El tratamiento ideal debería remover las bacterias patógenas del útero sin dañarlo. En general infusiones intrauterinas de antibióticos deben ser evitadas ya que no existen certezas de que la droga se distribuye a través de todas las capas del útero y la mayoría no están registradas para el uso intrauterino.
Por otra parte las terapias parenterales ofrecen muchas ventajas. En principio la droga alcanza todas las paredes del útero, el uso de antibióticos por estas vías parece ser menos dañino para el útero y a diferencia de los tratamientos intrauterinos las vías parenterales permiten establecer fehacientemente los tiempos de retiro.
CEFTIOVER MAXIUM, por su eficacia y acción prolongada, mostró un excelente comportamiento en el control de estas enfermedades muy comunes en las vacas post-parto.
– Pietín:
Las enfermedades podales de los bovinos tienen un fuerte impacto económico por el descarte prematuro de animales de alto valor genético que afectan sensiblemente la producción y aumentan los costos de tratamientos.
La clasificación de las distintas lesiones es muy compleja, ya que algunos síntomas pueden ser la secuela de diferentes desórdenes. Es importante considerar que las enfermedades podales constituyen la 3° causa de descarte de vacas lecheras después de causas reproductivas y mastitis.
CEFTIOVER MAXIUM (Ceftiofur de liberación lenta más Meloxicam como antiinflamatorio) mostró una eficacia sorprendente en animales tratados con una sola dosis en varios establecimientos afectados. El comportamiento del producto se observó – entre otros – en un tambo sito en la localidad de Lehmann (Santa Fe) donde 6 vacas en producción recibieron dosis única del antibiótico, observándose resultados muy favorables.
Indicaciones: Afecciones provocadas por gérmenes sensibles al CEFTIOFUR: Pietín, endometritis, neumonías, etc.
Especies animales a las que se destina:
Bovinos, porcinos.
Administración:
Bovinos: Subcutánea.
Porcinos: Intramuscular.
Dosificación:
5 ml de la suspensión reconstituida cada 100 k.p.v.
Una sola dosis suele ser suficiente. En caso de necesidad de repetición se debe aplicar una segunda dosis a los 5 días de la primera, de acuerdo con el criterio del profesional actuante.
Presentación:
Frasco con polvo con 2 g de Ceftiofur y 0,3 g de Meloxicam. Frasco con solvente con 25 ml.